Existen factores como costos de combustible altísimos, escasez de inventario y el aumento de la inflación de los que depende la imagen que la empresa pueda llegar a tener por parte del cliente.
¡Las listas de regalos están preparadas! Los carritos de compras están a la orden del día en esta temporada y aunque la última milla, como lo dice su nombre, es el último paso para la entrega, su importancia es enorme.
Hay más incertidumbre que nunca en torno a la entrega y el cumplimiento en esta temporada navideña que comúnmente está acompañada con una alta demanda en compras en línea. Según cifras de un estudio de Nuvei, empresa global de tecnología de pagos, asegura que el comercio electrónico seguirá creciendo un 32% anualmente hasta el año 2026 en México, lo que supone una extraordinaria oportunidad para que las empresas con flotas inviertan en mejores herramientas que las ayuden a innovar la manera en la operan.
Estos 4 aspectos son las principales preocupaciones de última milla durante Navidad y que pueden afectar la operación de las flotas:
Otra de las grandes preocupaciones por parte de los profesionales de la logística, son los retrasos que están fuera de su control y 1 de cada 4 tiene miedo a no poder cubrir a tiempo la demanda.
Algo más que genera presión sobre los operadores de última milla, es el aumento de los costos operativos debido a la inflación y a los altos costos del combustible, sin embargo, 1 de cada 4 empresas asegura que no planea aumentar sus tarifas, las tres cuartas partes restantes sí lo harán.
Sin duda, para mejorar la eficiencia operativa de la última milla durante Navidad y otras temporalidades de alta demanda, las empresas han comenzado a invertir en nueva tecnología y ampliar las soluciones existentes este año, principalmente para disminuir las millas recorridas y las unidades en carretera.
➡️ 3 Acciones para mejorar los procesos en Empresas Logísticas
➡️ Importancia De La Última Milla En Logística