¿Y si pudieras gestionar todas las operaciones de tu flota vehicular desde una app móvil?. Lo que hasta hace poco tiempo parecía casi imposible es hoy posible gracias al desarrollo de software con el que no hay una sola operación o gestión que quede fuera de tu alcance. Estas herramientas reúnen las ventajas de la integración de datos con la inmediatez y el ahorro de tiempo a la hora de tomar decisiones importantes. Van contigo a todas partes y están accesibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
¿Qué puede hacer una app móvil por mi negocio?
En un contexto de fuerte competencia entre las empresas de transporte de mercancía, un software de gestión flotas de garantías, que podamos manejar desde una app móvil, está llamado a marcar la diferencia. Se trata de una herramienta única para responder a dos de los objetivos primordiales de los directivos de empresas de transporte de todo el mundo; cómo ahorrar gasolina y cómo mejorar la productividad. La excelencia operativa, y por lo tanto el aumento de la rentabilidad, se logran tomando decisiones basadas en datos fiables y en tiempo real. Y una aplicación para transporte de carga tiene mucho que decir en este terreno.
Optimización de rutas
Encontrar la ruta de entrega de mercancías más rápida y eficiente desde el punto de vista del coste es una de esas tareas que explican por sí solas el éxito de los mejores softwares de gestión flotas. Su tecnología es capaz de tener en cuenta, al instante, factores como los plazos de tiempo, la ubicación o ubicaciones de los puntos de recogida y entrega, o el estado del tráfico. ¿Es necesario realizar modificaciones de lo previsto sobre la marcha? Los cambios se comunican en tiempo real a los conductores de los vehículos.
Reducción del coste en combustible
Una app móvil de gestión es la mejor aliada posible para ahorrar combustible en tu flota de vehículos de transporte. Te ayudará a recorrer el menor número posible de kilómetros en vacío y a detectar el robo de combustible, junto a otros fraudes y anomalías. También estarás siempre al tanto de los mantenimientos (preventivos y correctivos) que corresponden a tus vehículos, lo que significa que mejorarás la eficiencia en el consumo de carburante de cada unidad. Ya puedes controlar la gasolina de tu empresa a través de una app móvil con la que serán los propios conductores los que, cuando llenen el depósito, actualizarán el gastos de carburante. Esto supone un ahorro de tiempo y una optimización de recursos que minimiza los costes. El control de carburante mejora y se dice adiós a las cargas que no son necesarias o que están fuera de ruta.
Busca y encuentra datos en tiempo real
¿Necesitas consultar un dato concreto sobre alguno de los 5 indicadores de gestión de flota vehicular más importantes? Obténlo al instante. ¿Quieres saber cuál es el estado de una entrega determinada? Averígualo sin perder tiempo. Podrás buscar mediante diferentes criterios, así como comparar datos y analizarlos, todo ello en tiempo real.
Integra toda la documentación en un solo punto
Informes, registros, normativas… incluso aunque ya no uses papel, el manejo de altos volúmenes de datos puede suponer una verdadera losa cuando tienes que atender numerosos flancos al mismo tiempo. Una app móvil basada en un software de gestión de flotas es la llave para tenerlos todos en un solo punto, hacerlos accesibles de manera sencilla y poderlos actualizar con un simple gesto de la mano.
Más rendimiento y productividad
Hay una relación directa entre la gestión eficiente y el aumento de los índices de rendimiento y productividad de una compañía de transporte. Una app móvil incide en esa gestión porque se adapta a un entorno tan sujeto a cambios constantes como es el de la logística. Esa flexibilidad permite que el flujo de información sea constante y ágil, sin por ello resultar menos accesible. Porque esa accesibilidad se basa, precisamente, en la facilidad para encontrar el dato concreto que estamos buscando entre todos los disponibles, y hacerlo al instante, sin tener que perder un tiempo valioso en ello.
Todo ello repercute en una óptima toma de decisiones; qué tipo de vehículo de nuestra flota es el más indicado para realizar un servicio, qué vehículo debemos reemplazar por uno nuevo, o qué conductor ofrece las mejores métricas de eficiencia. También tiene un impacto directo en la satisfacción de nuestros clientes. Mejores procesos de decisión equivale a servicios más ajustados en precio y a una mayor precisión en el cumplimiento de los plazos.