La gestión de flotas siempre ha sido una tarea compleja que conlleva mucho tiempo y dinero; por ello, toda ayuda es buena. La llegada de Internet al sector del transporte y la logística ha facilitado la tarea de gestionar los vehículos de una flota.
Si con un sistema de gestión de flotas, el control es más sencillo, con una app móvil se mejora aún más. Se trata de gestionar tu flota no solo con un software de gestión, sino también con una app móvil. De esta manera se puede controlar más rápido cada vehículo.
El gestor no tiene que esperar a recibir los datos e introducirlos en el sistema, es el propio conductor del vehículo quien lo hace desde la app en el mismo momento. De esta manera la comunicación es fluida, la operatividad más rápida y el control más efectivo.
Control de combustible desde una app móvil
Es cierto que la gestión de flotas engloba varios aspectos que ocupan parte importante de su presupuesto como la localización de los vehículos, la seguridad y mantenimientos, y como no, el control de combustible. Este factor ocupa la mayor parte del presupuesto en la gestión de flota, por eso es muy importante tener cada gota de carburante repostada bajo control.
¿Cómo ahorrar combustible? Dicha información se puede conseguir de varias formas como por sistemas de GPS, tarjetas de combustible o como venimos diciendo, a través del móvil de cada conductor.
Con un sistema de gestión adecuado, con su app móvil, cada responsable de los vehículos podrá indicar de manera muy sencilla el combustible repostado. Y una vez lo haga, los datos se volcarán automáticamente en la plataforma, desde donde el gestor podrá controlar que es correcto.
De esta manera, contar con una aplicación móvil, para que los conductores participen en la tarea de gestionar la flota, no solo ayuda a controlar mejor los datos, sino que también evita un mal uso de los recursos y reduce el tiempo utilizado para recoger y organizar la información.
Pulpomatic cuenta con una app en Android e IOS que complementa su plataforma. De esta manera, tiene a los conductores conectados en su día a día y ayuda a recibir información de sus actividades en tiempo real. No solo pueden cargar al momento información sobre el odómetro o el combustible, también pueden realizar otras actividades como poder visualizar toda la documentación necesaria para estar seguros, solicitar mantenimientos, recibir notificaciones y alertas, gestionar sus gastos, localizar sus vehículos, etc.
Como ves, el impacto económico de una app en la gestión de flotas es notable. Con la participación de los conductores, conseguimos un ahorro de tiempo y una optimización de recursos que minimiza los costes. El control de combustible será mejor y no se realizarán cargas innecesarias o fuera de ruta.
Pero nunca olvides que cuando hablamos de control en el consumo de combustible, puedes ayudarte de sistemas de gestión o apps móviles, pero nada de esto funcionará si no hay una optimización de rutas. Si tus rutas son óptimas, el consumo de combustible de tu flota se verá adecuado al recorrido sin necesidad de gastos innecesarios. Si quieres conocer más sobre la optimización de rutas, habla con uno de nuestros especialistas.