Pulpo

Tips para contratar un seguro de auto para tu flota

Escrito por Pulpo | 11/03/22 01:00 PM

Cuando una empresa ha empezado a crecer y requiere incorporar varios camiones para continuar con sus actividades cotidianas, entonces es el momento en que es necesario adquirir un seguro para flota de vehículos.

Un seguro para flotas es una manera de proteger la inversión de tu empresa, brindando protección para tus vehículos y colaboradores, al mismo tiempo que te mantiene cubierto en caso de gastos inesperados.
 
Aunque lo ideal es seguir protocolos que nos ayuden a reducir la siniestralidad de las flotas, nadie está exento de sufrir incidencias que pueden tener consecuencias muy costosas si no se cuenta con una póliza de seguro.
 
Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión para adquirir un seguro para flotas, por eso es que te enumeramos algunos aspectos que debes considerar al momento de adquirir un producto de este tipo. 
 

Tipo de vehículos incluidos en un seguro para flotas

 
Los seguros para flotas son, en algunos aspectos, similares a una póliza convencional para automóvil o motocicleta. Dependiendo del producto o la compañía donde vayas a contratar tu seguro, puedes encontrarte con diferentes opciones, por ejemplo, puedes asegurar a varios tipos de vehículos (camiones, furgonetas o motocicletas) sin necesidad de adquirir un seguro distinto para cada modalidad. 
 
Las compañías aseguradoras solicitan un número mínimo de vehículos para integrar a la póliza que puede comenzar desde las 3 unidades, y de ahí ir subiendo el número.
 
Adicionalmente, algunas compañías aseguradoras ofrecen la flexibilidad en sus planes para añadir nuevos vehículos conforme los requerimientos de la empresa, de igual forma que se pueden dar de baja las unidades que salen de circulación en tu flota. 
 

¿Qué póliza elegir?

 
Al momento de asegurar tu flota, debes considerar varios factores, como el giro de tu empresa, las actividades realizadas o empleados a los que piensas asegurar. Por ejemplo, puedes conformar grupos dentro de tu flotilla para contratar una póliza para empleados o vehículos utilitarios. 
 
De la misma forma, puedes considerar coberturas básicas, o productos más completos, como uno de terceros ampliado o un seguro todo riesgo. 
 
En el caso de querer asegurar a los conductores, algunas compañías aseguradoras solicitan que todos los asegurados sean declarados como conductores para incluirlos en la póliza, de forma que el contratante deba brindar información del empleado como datos personales y tiempo trabajando para la empresa. Sin embargo, también existen opciones donde la póliza cubre a los empleados que utilicen vehículos de la empresa, simplificando la cobertura. 
 
 

Ventajas de contratar un seguro de flotas: mejor control

 
Contar con un seguro para un vehículo ya no es un lujo, en diferentes países las leyes viales exigen contar con un seguro para circular con toda clase de vehículos. Contar con un seguro para flotillas no solo es una medida de seguridad, sino que también representa un ahorro.
 
Al contratar una póliza para flotas puede brindarte descuentos, según la compañía aseguradora y la cobertura contratada. Esto es más económico que asegurar a cada vehículo de forma individual. 
 
Por otro lado, asegurar tu flota con una misma póliza te facilita la tarea de gestión, ya que no tienes que estar al pendiente de la fecha de vencimiento de cada seguro. 
 
Para facilitarte la gestión del seguro de tu flotilla, en Pulpo contamos con un módulo pensado para centralizar la información relevante de tus pólizas y de modo que puedas acceder rápidamente a ella desde la nube o la app. 
 
Si buscas la mejor opción de seguro para tu flota, puedes empezar a buscar en el banco de tu preferencia o recurrir a las diferentes herramientas para comparar seguros de flotas que puedes encontrar en la web. No olvides que la información será tu mejor aliada para tomar la mejor decisión para ti y tu flotilla.