Ofrecer el reconocimiento adecuado mejora la satisfacción y aumenta el rendimiento de los conductores.
Existen diversas herramientas que ayudan a generar cambios positivos dentro del ambiente de trabajo de una flota de vehículos. Una de ellas es el reconocer el buen trabajo del personal, entre ellos, de los conductores.
Los conductores son el principal activo de nuestra flota, más aun que los vehículos, y como tal, es necesario no solo proveerles de las herramientas necesarias para que realicen su trabajo de forma óptima, sino reconocer cuando realizan su trabajo correctamente o mejor de lo que se espera.
No solo se trata de mantener a nuestros conductores felices y cómodos, se trata de mantener alto el nivel de productividad de nuestra flota, ya que el reconocimiento refuerza la relación de los conductores con la empresa, haciendo que estos se vuelvan más eficientes y eficaces, además de mejorar la retención de empleados.
En un estudio realizado por Edenred, el 89% de las empresas asumen que sus empleados cambian de empresa en busca de un incremento de sueldo. Sin embargo, sólo el 12% de los empleados gana más en su nuevo trabajo.
En este mismo estudio el 77% de los trabajadores afirman que se implicarían más en su trabajo si sintieran que se reconocen sus logros.
Los conductores que se sienten reconocidos por la empresa desarrollan una actitud positiva hacia el trabajo, mayor confianza para lidiar con dificultades y mayor capacidad de aprendizaje para cumplir con las metas de la empresa.