Pulpomatic ha recibido una ampliación de capital de 1.8 millones de euros procedente del CDTI, a través de su Programa Innvierte, en el que ha invertido junto a Swanlaab. Esta acción se enmarca en una ronda más amplia en la que han participado otros inversores y que fue liderada por el fondo Swanlaab Giza Innvierte I, y cuyos desembolsos se realizaron a finales de 2019. La inyección económica servirá de impulso a la compañía para reforzar su inversión en tecnología e incrementar los esfuerzos comerciales desde España.
Impulso para continuar creciendo
“Estamos muy satisfechos por el apoyo institucional español a las startups. Este respaldo representa un importante impulso para continuar en nuestra línea de crecimiento”, destaca Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic junto a su socio Javier Arambarri. “Durante los meses de pandemia hemos detectado que ha crecido la conciencia, por parte de las empresas, de que se necesita invertir en soluciones tecnológicas para eficientar las flotas de vehículos, reducir gastos y mejorar la colaboración de los equipos que trabajan en remoto”, resalta Babé.
Más de 200.000 vehículos
Pulpomatic, fundada en 2016, gestiona en la actualidad más de 200.000 vehículos de todo tipo, desde coches, furgonetas y camiones hasta distintas clases de vehículos comerciales e industriales, motos y patinetes. La compañía desarrolla un software de gestión de flotas con el que centralizar en una única plataforma toda la información generada por una flota vehicular, ahorrando costes y reduciendo tiempos de gestión.
Reducción de emisiones
La inyección de capital que supone la inversión de 1.8 millones de euros procedente del Programa Innvierte del CDTI permite también a Pulpomatic afianzar su apuesta por la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. La herramienta no solo proporciona una importante mejora del rendimiento del combustible, sino que también optimiza los vehículos que se utilizan en las flotas y por tanto reduce el número de vehículos en las calles, lo que contribuye de manera decisiva a rebajar las emisiones de CO2 a la atmósfera.