Pulpo

Contar con un sistema de telemetría en los vehículos de tu flota ayuda a reducir costos y mejorar productividad

Escrito por Javier Arambarri | 28/03/18 09:21 PM

La telemetría es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.

En el caso de la telemetría vehicular, esta ayuda a obtener datos de vehículos a distancia como la ubicación, la velocidad, si el motor está encendido o apagado, si se usa el botón de pánico, la desconexión del GPS, desconexión de batería, la temperatura del motor, la apertura de puertas, entre muchas otras cosas.

Tal vez te interese: Invertir en tecnología reduce costos en la gestión de flotas vehiculares.

En Pulpo, nos interesa que tu flota opere con la más alta productividad, por eso te presentamos 5 beneficios que puedes obtener al contratar algún sistema de telemetría:

Mayor seguridad.

Al ubicar exactamente dónde se encuentran tus vehículos, puedes saber si están dentro de la ruta establecida y si todo va bien con su funcionamiento o con su itinerario. También puedes saber si está ocurriendo algo extraño como la apertura de puertas en algún lugar en el que no se debieron abrir.

Ahorro de combustible.

Saber dónde están tus autos impide que los conductores los utilicen para actividades no relacionadas con sus tareas, evitando que se incremente el gasto de combustible. Además, estos sistemas proporcionan las rutas más rápidas y menos conflictivas para que tus vehículos lleguen a su destino.

Recuperación en caso de robo.

Si alguno de tus vehículos es robado, es mucho más fácil recuperarlo si se sabe exactamente dónde se encuentra. Recuerda que es muy importante que levantes el acta correspondiente y que permitas a las autoridades que se encarguen de la recuperación, ya sea que cuentes con un sistema de telemetría o no.

Tal vez te interese: Tips para contratar un seguro de auto para tu flota de vehículos.

Mayor productividad.

Los conductores, al saber que están siendo monitoreados constantemente, realizarán mejor y más eficientemente sus tareas, aumentando la productividad de tu flotilla.

Reducir costos.

Todo lo anterior se traduce no solo en un aumento en la productividad, sino también en una reducción de los costos operativos de tu flotilla. 

Si te ha gustado el artículo, déjanos saber en los comentarios.