Según un informe presentado por la OMS, Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen cerca de 1,25 millones de personas y 50 millones resultan heridas como consecuencia de accidentes de tránsito. ¿Sabías que existe una regla que puede llegar a salvar vidas? Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo...
En Pulpomatic, plataforma especializada en gestión de flotas vehiculares, sabemos que el tiempo lo es todo y más cuando de manejar se trata; por esta razón, te queremos hablar de la regla de los tres segundos, la cual te permite calcular la distancia mínima a la que debes ir en relación al auto de enfrente.
Si el tiempo resulta ser igual o mayor a los tres segundos, ten por seguro que estás manteniendo una distancia prudencial.
Considera que esta regla funciona como mecanismo de control, sin embargo puede variar dependiendo de las condiciones de la carretera y climáticas; por ejemplo, si está lloviendo, aumenta dos segundos más. Para explicar mejor ésto, te compartimos un video de nuestros compañeros de Travelers:
En Pulpomatic, no sólo nos preocupa la gestión de tu flota vehicular, sino la seguridad de tus colaboradores, ¡comparte con ellos esta información!