El futuro comienza ahora, ¿Qué está por venir?
Está por terminar el año y es momento de redefinir las estrategias de gestión de flotas con base a las expectativas y necesidades de nuestro mercado. Te compartimos algunos puntos clave que marcarán la logística para el 2023.
El mundo está en constante movimiento y a raíz de la pandemia, la tecnología ha jugado un papel importante en los avances hacia un mundo innovador. Con esto, queremos repasar algunas de las tendencias que están por venir para la gestión de flotas y que impactarán este 2023.
1.- Vehículos con nuevas tecnologías
Cada año, la seguridad toma mayor fuerza dentro de la industria. La producción de vehículos con nuevas tecnologías proporciona a los administradores de las flotas la ventaja de tener unidades conectadas y capaces de reaccionar con antelación ante cualquier situación.
2.- Recopilación de datos
La recopilación de datos es una de las tendencias que avanzará con las innovaciones tecnológicas para integrarse a los vehículos. Esto crea una oportunidad para el análisis y la optimización de la flota.
3.- Integración de vehículos eléctricos
Los vehículos eléctricos siguen evolucionando y ya no se limitan a solo pequeñas unidades. Tan solo en 2021 2022 marcó un incremento en la producción de vehículos eléctricos para el transporte en general. Estos no solo ayudan a las empresas a tener un ahorro en combustible, sino también a adaptarse a las necesidades que exige el calentamiento global.
4.- Logística verde
El cambio climático está a la orden del día y con él vienen iniciativas por parte de las empresas para reducir el impacto medioambiental de esta industria. Entre las soluciones más relevantes al día de hoy, está la integración de tecnología (software de gestión) a sus flotas que ayudan a tener una mejor planificación de operaciones como lo es la optimización de rutas.
A pesar de que las tendencias de logística para el 2023 siguen siendo similares a las de otros años en cuanto a la digitalización, sostenibilidad y optimización de procesos logísticos con nuevas tecnologías, tanto las nuevas tendencias como las más conocidas tienen el objetivo de hacer la industria más adaptable frente a los retos tanto de la economía como de la demanda actual.
Contenidos que te pueden interesar:
➡️ 5 tips para migrar mi flota a herramientas digitales