Conócelos y decide si ya es momento de cambiar la batería de alguno de tus vehículos.
Pocas cosas son tan estresantes como que se muera la batería del auto. Para que esto no le ocurra a ninguno de tus vehículos te traemos algunos síntomas que, si les pones la debida atención, evitarán el mal trago de que tu auto quede parado a causa de la batería.
Encendido del testigo de la batería en el tablero.
Sí, lo sabemos, puede parecer obvio, pero no quisimos dejar pasar este recordatorio. Si el testigo de la batería se enciende en el tablero, no significa otra cosa que esta está fallando. Es altamente recomendable que lleves el vehículo al taller de forma inmediata para que realicen un análisis de la falla y se tomen las medidas pertinentes.
Tal vez te interese: ¿Sabías qué circular con neumáticos a baja presión
trae consecuencias medioambientales y para tu bolsillo?
El motor tarda en arrancar.
Si notas que el motor tarda más tiempo en arrancar que todas las veces que lo has hecho, es probable que la batería esté en sus últimos días. No dilates la visita al servicio ya que esto te puede ocurrir una o dos veces, después, el motor simplemente no encenderá y será más difícil el traslado de la batería y del vehículo al taller.
Problemas constantes en el sistema eléctrico.
Si notas que el aire acondicionado, las luces interiores, los elevadores de cristales o incluso el autoestéreo no funcionan como deberían, esto es síntoma de que la batería no está haciendo su trabajo como debería. Pasará poco tiempo antes de que los sistemas del motor que dependen de la batería comiencen a fallar también, así que este es un excelente momento para realizarle un diagnostico y decidir si es momento de cambiarla.
Corrosión en las terminales.
Es recomendable realizar chequeos visuales periódicos de todos los aspectos de tus vehículos. Y el chequeo de la batería no es la excepción. Si notas que existe óxido o corrosión en las terminales, es probable que exista un corto en el interior de la batería. Puedes optar por cepillar las terminales con los instrumentos adecuados para que estas hagan un buen contacto con los cables de alimentación, pero también tendrás que llevar la batería para que le realicen una revisión y el problema no pase a mayores.
Tal vez te interese: ¡Aaaaaaaaah! ¡Me aplasté un dedo con la puerta! ¿Qué hago?
Olor extraño.
Si notas que sale un olor extraño del cofre, algo así como a huevo podrido, es probable que exista una fuga en la batería y que el ácido sulfúrico se esté desperdigando por el motor, cosa que no solo afecta a la batería, dejándola inservible, sino que también puede corroer otras partes importantes del motor.
Así que ya lo sabes, si notas alguno de estos síntomas en tu vehículo, no dudes en acudir inmediatamente a tu mecánico de confianza para realizar un chequeo y, si es el caso, cambiar la batería de tu vehículo.