Pulpo

¿Sabías que el municipio de Naucalpan cubre los daños causados por baches a los vehículos?

Escrito por Javier Arambarri | 3/04/18 09:10 PM

Gracias a la creación de un fondo que asciende a cinco millones de pesos, proveniente de la recaudación del pago del impuesto predial, el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, a través de un seguro, ofrece el pago de los gastos generados por daños causados por la caída en baches dentro de las principales vialidades de la demarcación.

 

 

En el periodo comprendido de 2013 a 2015, Naucalpan registró 60 mil baches. Por esta razón, uno de los principales objetivos del gobierno municipal fue el programa de repavimentación y bacheoa lo largo de las vías primarias de la entidad.

 

 

Pero no fue sino hasta este 1 de octubre de 2017 cuando entró en vigor el seguro antibaches, el cual cubre con hasta $7,000 daños como ponchadura de llantas, abolladuras en el chasis o en a carrocería, o daños en la suspensión.

 

Para hacerlo válido, debes residir en Naucalpan y seguir los siguientes pasos:

 

-Proporcionar los datos del conductor.

 

-Reportar el siniestro a través de la app C4-24, al teléfono del C4 5371 2250, al sitio oficial del gobierno de Naucalpan www.naucalpan.gob.mx, o al correo pormenosbaches@naucalpan.gob.mx.

 

-Tomar una fotografía o video del incidente.

 

-Llenar el formulario NAU-XMB del portal www.naucalpan.gob.mx y presentarlo a la Oficialía Calificadora.

 

-Presentar los pagos al corriente del impuesto predial y del servicio de agua.

 

-Licencia de conducir vigente.

 

-Identificación oficial con domicilio en Naucalpan.

 

-Factura del vehículo.

 

 

Posteriormente la Oficialía Calificadora procederá a dictaminar los daños, y de tres a cinco días hábiles después, la dirección de Enlace Institucional de Naucalpan emitirá una respuesta, de ser favorable, podrás cobrar el monto del seguro en la Tesorería Municipal.

Por el momento, este seguro solo aplica en incidentes ocurridos en vías primarias, excepto Periférico, la cual es vía federal.

El cobro del seguro no será válido si el daño es derivado por alguna infracción al reglamento de tránsito o por la comisión de algún delito. Tampoco será válido si el conductor se encuentra en estado de ebriedad, bajo el influjo de algún estupefaciente, o no cuenta con licencia de conducir vigente. Asimismo, si el perito en tránsito terrestre establece que el vehículo circulaba a exceso de velocidad.