Después del gasto en combustible, el asociado a los neumáticos es el segundo más importante en una flota. Se trata del principal costo dentro del mantenimiento y llega a representar el 30% del gasto total. La buena noticia es que a partir de ahora, con Pulpo puedes reducir ese desembolso hasta en un 30%. ¡Y no solo eso! Sigue leyendo.
Para darles la importancia que merecen en cuanto a seguridad, suele decirse que las ruedas son el único contacto de los vehículos con el suelo. En la cuenta de gastos juegan un papel igual o aún más relevante. En la búsqueda del ahorro y la eficiencia de las flotas, nada como actuar sobre uno de los pilares básicos del gasto.
Desconocer cuál es el gasto exacto que tiene su operativa en el apartado de neumáticos.
No controlar el desgaste que se produce en las ruedas y otros tipos de anomalías.
Gastar demasiado en reparaciones y cambios relacionados con las llantas.
Desconocer cuáles son las marcas o modelos de neumáticos que ofrecen un mejor rendimiento por kilómetro recorrido por sus unidades.
No tener un buen control sobre las rotaciones, descartes, cambios o alineaciones de los neumáticos, ni en cantidad ni en cuanto a fechas.
Desconocer cuál es la marca y el modelo de neumático que mejor se adaptarían a su tipo de operación.
No saber con certeza cuánto suponen los robos de neumáticos.
¿Y si te dijéramos que, a partir de ahora, puedes reducir costos y tiempos inactivos relacionados al mal manejo de los neumáticos de la flota? Además identificarás anomalías e incidencias de una manera rápida y eficiente. Esto es lo que ya puedes hacer con Pulpo:
Todo esto, y mucho más, de manera ágil, sencilla y eficiente. ¡Ahorra desde el primer instante!
Empieza ahorrar en tus gastos de neumáticos aquí.