¿Te gustaría que los conductores de tus flotas utilicen correctamente los celulares que les proporcionas? ¿Reducir las probabilidades de accidentes en tus vehículos? ¿Optimizar los traslados y tiempos de llegada en los trayectos? ¿Evitar el uso inadecuado de datos móviles o abuso de confianza en el manejo de los teléfonos?
En Pulpomatic nos interesa que tu empresa se desarrolle de forma adecuada y alcance estándares de calidad y seguridad de primer nivel. Por ello traemos hasta ti la siguiente información para ayudarte a tener un mejor control de los teléfonos móviles que utilizan los operadores de tu flota.
Procura que todos los teléfonos sean proporcionados por la empresa, de esta forma tendrás un control exacto de la facturación y de los gastos generados por su uso; además podrás elegir el plan de telefonía móvil que más se adecue a tus intereses.
Tal vez te interese: 6 características que debe ofrecerte un sistema de gestión de flotas.
Utiliza pequeños carteles en tus vehículos alentando a los conductores a utilizar lo menos posible el teléfono, “utiliza el celular solo para navegar”, “mantente atento al camino”, “evita usar el teléfono al manejar” son algunos ejemplos. Este tipo de señales, aunque no lo creamos, impide que hagamos cosas que no debemos al conducir.
Implementa una política por escrito que contenga las directrices del uso correcto del celular en el trabajo, ya sea al momento de conducir, de realizar alguna entrega, de no requerir su uso, de contactar a algún cliente, jefe, compañero, etc. Al hacerlo de forma escrita, no dejas cabida a interpretaciones sobre el uso adecuado del mismo.
Tal vez te interese: ¿Cómo me puede ayudar una herramienta de gestión de flotas?
Puedes recurrir a aplicaciones que te permitan monitorear los teléfonos de forma remota. Algunas de ellas, como mSpy o Intratime, entre otras, ofrecen al usuario la capacidad de registrar llamadas telefónicas, ver SMS y MMS, localización GPS, historial de navegación, monitoreo de actividades en internet, leer conversaciones y mensajes instantáneos de apps como Whatsapp o Telegram, controlar las apps y los programas, ver archivos multimedia y tener el control total del teléfono de forma remota. Empleando alguna de estas aplicaciones podrás saber si el uso que se le da a los teléfonos es el correcto. Funcionan en múltiples plataformas, incluyendo iOS y Android, y su precio es muy accesible, incluso en sus versiones Premium. Cabe recalcar que el uso de estas apps debe ser informado al empleado, haciéndole saber que está siendo monitoreado parcial o totalmente durante su jornada laboral.
Recuerda que una buena administración de los teléfonos móviles reditúa directamente en la seguridad y en la buena operación de tu flota.