Una correcta gestión de flotas tiene que conllevar una buena comunicación entre gestor y conductores que se puede lograr mediante una app.
En la gestión de flotas se manejan gran cantidad de datos. Cada vehículo y cada conductor realizan actividades y cargas que deben estar registradas continuamente en la plataforma para no perder detalle de nada.
Muchas veces, está información se pierde por el camino debido a la falta de comunicación entre conductores y gestor de flota. Pulpomatic tiene la solución a este problema.
Desde el punto de vista tecnológico, con la app de Pulpomatic, conductores y gestor de flota estarán conectados y se creará un flujo de información continuo y completo. La conexión directa con los conductores facilitará el trabajo de todos.
Gracias a la app se puede gestionar la flota desde cualquier lugar y en cualquier momento. Su descarga es gratuita y es fácil de usar. Además, es segura y es compatible tanto para Android como para iOS.
¿Cómo funciona?
Para que los conductores puedan interactuar con el gestor de flota a través de la app, este les tendrá que dar acceso desde la plataforma. Una vez esto ocurra, los conductores recibirán un usuario y una contraseña para poder acceder a ella y empezar a operar.
¿Cómo facilita la operación?
Se podrá notificar a los conductores desde ella sobre próximos mantenimientos, documentación por vencer y mucho más. Además, que la información esté disponible en todo momento los mantendrán protegidos.
Dentro de la app se pueden ver diferentes apartados donde se realizarán simples cargas:
Combustible: podrán registrar el gasto de todas las cargas de su unidad con la fecha y el coste.
Solicitud de mantenimiento: el conductor solicita el mantenimiento a través de la app y se queda registrado en la plataforma para que el gestor de flota lo apruebe o lo rechace. En función de la decisión que tome aparecerá de nuevo registrado en la app y en la plataforma.
Registrar gastos e ingresos: indicarán el nombre del gasto, la fecha, el tipo de gasto y el coste. Con Pulpomatic, el registro de peajes, viáticos y mucho más, es tan sencillo como hacer una foto del ticket.
Actividad: registrarán las actividades realizadas en su viaje.
GPS: se podrán seguir punto a punto a las unidades. Conocerás en cada momento dónde están los activos. Para ello el conductor debe activar el gps de la app.
Histórico de odómetro: se cargará la fecha y el odómetro de cada viaje. Se tendrá un registro del odómetro total del vehículo.
Asignaciones: el conductor se puede autoasignar desde la plataforma. Elige un vehículo, una fecha y una hora y realiza la asignación. También si lo desea puede finalizar la asignación.
Documentos: se mantendrá actualizado el vehículo en todo momento. En este apartado estarán todos los documentos necesarios del vehículo y el conductor estará seguro en cada ruta que realice. Podrán consultar pólizas de seguro, tarjeta de circulación y todos los documentos que puedan necesitar sobre su vehículo.
Con la app se consigue facilitar el trabajo de los conductores y, a la vez, el gestor no perderá detalle de la operación de su flota. Se trata de tener en todo momento la información del vehículo en la palma de la mano y mantener una información continua que facilite la gestión y mejore el rendimiento de la flota.