Cuando hablamos de Pulpo, hablamos de un software basado en la nube de fácil uso. El cual te permite simplificar la gestión y disponibilidad de tus vehículos optimizando tus procesos y llevando un mejor control y seguimiento de tus flotillas.
Además, al ser un software de inteligencia de negocio, Pulpo nos permite obtener valor mediante la gestión inteligente y efectiva de la operación, a través del análisis de datos y la generación de reportes inteligentes.
Agilidad como base para la construcción de software
Cuando mencionamos la palabra agilidad, puede asociarse en primera instancia a sinónimo de rapidez para hacer las cosas. Y no es que no hablemos de rapidez al usar la agilidad, entregar valor de forma temprana es uno de nuestros objetivos, sin embargo, no debemos confundir el hecho de entregar rápido a cualquier costo: sacrificando la calidad del producto o inclusive la calidad de vida de las personas.
El concepto de agilidad podríamos resumirlo como la colaboración para entregar valor y la reflexión para mejorarlo. La gestión ágil, elimina la posibilidad de fracaso, los errores se van identificando y corrigiendo a lo largo del proyecto, y no hasta que el producto total esté finalizado. Con esto, evitamos regresar a modificar y/o reparar entregables o productos ya desarrollados y prevenimos cualquier gasto en tiempo, recursos y horas de esfuerzo.
Dicho lo anterior, en Pulpo nos centramos en el trabajo colaborativo, creativo y que se adapta para resolver problemas complejos. Es por ello que utilizamos Scrum, marco de trabajo basado en un proceso de control empírico, lo que facilita la gestión del desarrollo de productos o servicios.
Las mejores soluciones surgen de los equipos auto organizados de acuerdo con el contexto y el problema a resolver. Nos referimos a equipos auto dirigibles. Todos los integrantes son autosuficientes y esto desarrolla un gran compromiso y responsabilidad.
5 principios claves para la entrega de valor en Pulpo
Nuestra prioridad, es lograr la satisfacción del cliente mediante la entrega continua de software con valor. Los procesos ágiles, en nuestro caso Scrum, promueven el desarrollo sostenible e incremental. Todos los que colaboramos en Pulpo, así como el usuario final, debemos ser capaces de mantener un ritmo constante de forma indefinida.
- Control Empírico
Al usar el empirismo (conocimiento en la experiencia), aceptamos el hecho de que las cosas pueden cambiar en cualquier momento y que la mejor forma de enfrentar estos cambios es a través de los tres pilares de esta filosofía de trabajo: transparencia, inspección y adaptación.
- Equipos auto dirigibles
Todos los que conformamos Pulpo e intervenimos en el proceso, somos autosuficientes y desarrollamos un gran sentido de compromiso y responsabilidad. Vivimos la motivación del equipo a través de la autogestión, creatividad e innovación.
- Colaboración
Un punto clave de la agilidad es la colaboración óptima entre equipos y dentro de cada uno. Hablamos de la colaboración inter-funcional y en equipo. Reconocer y comprender cómo funciona cada equipo y rol nos permite estar un paso adelante y adaptarnos a las necesidades y los deseos del usuario final.
En Pulpo, la colaboración nos ayuda a estimular la innovación, mejorar nuestra productividad y aumentar la satisfacción de cada uno de los integrantes de los diversos equipos.
- Desarrollo Iterativo
El desarrollo iterativo nos permite estar enfocados en llevar un mejor control y gestión de los cambios, creando productos de manera que el cliente pueda obtener los beneficios en cada iteración y de manera incremental. Un aspecto importante para enfocarnos en el desarrollo iterativo e incremental, es la priorización de objetivos en función del valor que aportan al usuario final, en este caso nuestro cliente.
- Priorización de valor
Al realizar una correcta priorización, es mucho más fácil el lograr asegurar el éxito del proyecto, verificando que lo más importante sea lo que se está haciendo. Esto nos permite hacer visible el trabajo a realizar de forma ordenada, aportando la visión y la perspectiva del negocio.
En Pulpo, somos ágiles. Sabemos trabajar en equipo. Nos enfocamos en lograr nuestros objetivos y nos comprometemos con generar constante entrega de valor asegurando la calidad y reduciendo el time to market.