Si en algún momento pasó por tu mente "¿cuántos pedales tiene un auto automático?" aquí te contaremos por qué son 4 pedales y sus funciones.
Históricamente estamos familiarizados con los 3 pedales básicos de los vehículos: el acelerador, el freno y el clutch. Sin embargo, existe un cuarto pedal en los autos que muchas personas desconocen dónde está y su función.
Acelerador
El acelerador es el pedal que se encuentra en la parte de derecha. Este permite la entrada de gasolina al motor para que el vehículo obtenga mayor potencia y pueda avanzar.
Tal vez te interese: Guía para el mantenimiento preventivo de tu flota de vehículos
Freno
El freno se encuentra a la izquierda del acelerador y su principal función es activar las pastillas de los discos de los neumáticos. De esta manera, detener el vehículos.
Clutch
También se le conoce como el embrague. En el caso de los vehículos de transmisión manual, el embrague o clutch, se encuentra del lado izquierdo. Es el que permite realizar el cambio de velocidades.
Cuarto pedal
Existe un cuarto pedal conocido como pedal muerto o pedal falso. Este se ubica en el extremo izquierdo de la sección de pedales, al lado del embrague, y estas son sus principales funciones:
- En los autos con transmisión automática, al apoyar el pie izquierdo en el pedal falso, evita que se pise el freno por error. Además brinda mayor comodidad al conducir.
- En los vehículos con transmisión manual, evita el desgaste prematuro del embrague, ya que al apoyar el pie izquierdo en él, se evitan los roces involuntarios con el pedal del clutch.
- Al mantener el pie apoyado en el peda muerto, ofrece una mejor postura del cuerpo al conducir, obteniendo un mayor control del vehículo.
Tal vez te interese: Que debes revisar para dar mantenimiento a los neumáticos de tu flota.
Importancia de conocer los 4 pedales
Seas gestor de flotas vehiculares o manejes un coche, tener presente los cuatro pedales, te ayudará a:
- Sacar mayor provecho de tu vehículo
- Evitar accidentes o problemas con tu automóvil
- Conducir óptimamente en cada trayecto
Ahora que ya sabes del acelerador, freno, clutch y pedal falso cada viaje que realices en tu unidad será más agradable. Así notarás el cambio cada vez que manejes.