Miguel Peña, de Element Fleet Management México; Jaime Bringas, Fleet & EHS Manager en Philip Morris México; y Javier Arambarri, co-fundador y CSO de Pulpomatic, fueron los protagonistas de una edición muy especial de PulpoTalks.
Los tres centraron la mesa profesional en abordar las claves para la obtención de la eficiencia desde el punto de vista de los administradores de flota. En distendida conversación, se abordaron como temas principales los retos que todo administrador de flotas tiene por delante para lograr la eficiencia a pesar de las dificultades que cada día se deben superar en relación con la operativa.
Controlar y medir
Los participantes en la mesa profesional coincidieron en que hoy es más importante que nunca tomar el control completo de cada recurso a disposición de los gestores. También, medir el impacto que supone cada una de las políticas que ponen en práctica. La transformación digital fue otro de los puntos en los que coincidieron como palancas de cambio.
Las conclusiones fueron que el gestor de flotas logra la máxima eficiencia cuando:
- Tiene conocimiento real de cuál es el efecto de la digitalización de la operativa de la flota, lo que incluye desde los procesos hasta los documentos.
- Es capaz de identificar diferentes áreas de ahorro en la gestión de un conjunto de vehículos.
- Conoce las claves para identificar los costos operativos de una flota vehicular, lo que después le permite reducirlos.
- Sabe cómo es posible alcanzar la máxima utilización de los vehículos y conseguir que la rentabilidad sea la mayor posible.
Puedes ver la mesa profesional, al completo, en este enlace.