El tiempo en las empresas de transporte es un tesoro muy preciado. La organización y la planificación es lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y, con ello, dinero.
Una de las tareas que más tiempo nos quita en el control de flotas es la planificación de rutas. El tiempo invertido en la planificación de rutas es alto, por ello, Pulpomatic ofrece una solución al respecto.
La manera de planificar las rutas de manera rudimentaria ha llegado a su fin, la innovación ha traído consigo softwares de planificación de recorridos. De esta manera, la tecnología consigue optimizar la planificación de rutas. Pulpomatic te conseguirá beneficios como:
- Ahorrarás tiempo de trabajo: dejarás atrás la planificación manual que quita mucho tiempo a quien la diseña y la realiza. Con la optimización de rutas este trabajo manual se automatizará y se realizará en minutos.
- Evitarás invertir más recursos de los necesarios: con un uso eficiente de los recursos teniendo en cuenta factores como las características del vehículo, la carga y la ruta, podrás planificar bien el servicio sin costes extras.
- Consumirás menos combustible: con la optimización de rutas, tus vehículos harán menos kilómetros y se ahorrará en costes logísticos.
- Mejor análisis y control posterior: se monitorean los procesos desde el mismo lugar para que todo el mundo maneje la misma información. Se trata de compararla con el desempeño real obtenido para tomar decisiones y seguir optimizando el negocio.
- Mejor servicio y más clientes: con un software de gestión de rutas la eficacia de tu servicio es mayor y la imagen de tu empresa se ve mejorada consiguiendo más clientes satisfechos.
- Optimización de entregas: al calcular las entregas que debes realizar y el tiempo que tienes que hacerlo, podrás planificar mejor tus rutas y eliminar los parones innecesarios, logrando realizar más servicios y mejorar la experiencia del cliente.
Un software de gestión de flota te ayuda a organizarte y planificar mejor las acciones de control los vehículos en tu día a día. Pulpomatic además te permite controlar por gps, sin necesidad de instalar un hardware. A través de la aplicación del móvil, con el apartado del gps activo, podrás conocer la ubicación de tus activos en todo momento y una vez finalice el servicio, verás el histórico de ruta para analizarlo y decidir sobre el resultado.