El sector del transporte podría representar para 2030 el 97% del consumo de petróleo mundial, por lo que las empresas de movilidad han adquirido más conciencia sobre cómo operar de manera sostenible.
La concientización e interés por cuidar el medio ambiente están creciendo a todos los niveles. En artículos pasados hemos mencionado la rentabilidad que una flota sostenible produce a la empresa y cómo ésta cada día es menos una opción y más una necesidad para adaptarse al mundo en el que vivimos y lograr colocarse como una empresa competitiva.
El futuro del transporte es sostenible.
La Sostenibilidad ya no solo es un requisito para el futuro, y esto viene de la mano con la gestión de flotas mediante softwares avanzados.
Implementar una estrategia para la operación de tu flota tiene grandes beneficios a futuro:
Aquí te compartimos cómo puedes dar los primeros pasos para lograr una flota sostenible e implementarlo como una estrategia para una mayor rentabilidad de tu empresa.
Confía en la tecnología. Hoy en día la tecnología proporciona los datos necesarios para establecer y medir los objetivos de una flota. Disminuir el kilometraje, controlar el consumo de combustible y las emisiones de C02, son los principales KPIs para empezar a dar el primer paso a la sostenibilidad.
Analice los datos. El big data permite generar informes de forma automática y/o en tiempo real, lo que ayuda a las empresas a reaccionar de manera más eficiente y realizar seguimientos de las emisiones, los tiempos en ralentí, optimizar rutas y cualquier otro parámetro para poner en marcha y gestionar un plan de flotas sostenible.
Antes de implementar cualquier plan, debes tener claro cuáles serán tus objetivos principales y qué pueden aportar. Hablamos de aprender a gestionar tu flota de forma sostenible y de aprovechar al máximo cada consejo para reducir tus emisiones. Por esto, desarrollamos este eBook con el que podrás gestionar tu flota de forma sostenible. ¡Descargala! ⬇️