Esta decisión permitirá a la compañía contar con más inversión para el desarrollo de vehículos autónomos.
A pesar de que, a raíz de las fuertes críticas de Donald Trumphacia las automotrices que producen vehículos fuera de territorio norteamericano, Ford había anunciado que construiría un modelo de auto eléctrico a la par de uno autónomo en su nueva planta de Flat Rock, Michigan, en días pasados emitió un comunicado en el que informa del traslado de la producción de dicho vehículo eléctrico a su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
“Esto nos permite llevar este vehículo nuevo y emocionante a clientes globales de una manera más efectiva para respaldar nuestros objetivos de negocio”, dice el comunicado. Y es que los bajos costos de la mano de obra mexicana le permitirán a Ford elevar la inversión para producir su vehículo autónomo, el cual planea tener listo para 2021, en la planta de Flat Rock.
La producción de vehículos eléctricos no es nada barata, dado que las baterías siguen siendo costosas y el volumen de ventas, comparado con los vehículos de combustión interna, aun es bajo, el plan de mudar dicha producción de Michigan al Estado de México, no suena nada mal.
El ensamblaje de este vehículo, que sería el primero en producirse en masa en territorio mexicano, está planeado para mediados 2020y se prevé que tenga una autonomía de casi 500 kilómetros, más que la de cualquier vehículo eléctrico en el mercado actual.