La plataforma de navegación Waze dio a conocer su Índice de Satisfacción del Conductor el cual se lleva a cabo en 238 ciudades de todo el orbe.
Considerando la densidad de tráfico, la calidad de infraestructurade las vialidades, los servicios en el camino, los factores socioeconómicos y el factor Waze, que consiste en el grado de colaboración de los usuarios con la plataforma, el Índice de Satisfacción del Conductor posicionó a Cuernavaca como la mejor ciudad en México para conducir.
Los resultados de este estudio fueron obtenidos con datos recogidos en 2016, por lo que el factor “socavón”, ocurrido en 2017 en el paso exprés, no afectó los resultados.
Con una calificación general de 5.75, en una escala del 1 al 10, la capital de Morelos se posicionó en el lugar 101 a nivel mundial, obteniendo su calificación más alta en la calidad de infraestructura de las vialidades con un 8.45.
Querétaro y Toluca, con 5.53 y 5.45 de calificación generalrespectivamente, ocupan el segundo y tercer lugar a nivel nacional.
Puebla es la ciudad mexicana con la peor calificación, 4.33 puntos, siendo la calidad de los servicios en el camino su principal problema.
Por su parte, la Ciudad de México arrojó resultados dignos de análisis. Con una calificación general de 4.81, se posiciona en el lugar 135 a nivel mundial. Sin embargo, obtuvo puntajes altos en cuanto a calidad de infraestructura y seguridad de las vías con 9.38, y 9.23 en cuanto a los servicios en el camino. Con respecto a la densidad de tráfico, solo alcanzó 1.21 puntos, dejándola como una de las peores ciudades en México para conducir.
A nivel global con 7.54 puntos, Holanda se posiciona como el mejor país para conducir, mientras que la ciudad número uno fue Valence, en Francia, con 8.81 puntos.