Se acerca el Día de las Madres tanto tanto en España como en México, fecha en la que debido a la alta demanda de obsequios, se requiere de un proceso logístico eficiente para asegurar que los regalos lleguen a su destino en el momento adecuado.
El proceso logístico para cubrir dicha demanda, involucra a múltiples factores y etapas, desde la producción y empaquetado de los productos, hasta la entrega y confirmación de entrega al cliente. Las empresas de logística y servicios de entrega tienen un papel fundamental en este proceso, ya que deben asegurar que los productos sean entregados en tiempo y forma. En este artículo te contaremos todo sobre el proceso detrás de la entrega de obsequios durante esta fecha tan especial.
Dentro de los principales obsequios que se dan en esta fecha especial destacan las Flores y las plantas con un 16%. El Estado de México concentra 90% de la producción de flores y sus principales mercados para exportación son Estados Unidos y Canadá.
Algunos otros son: chocolates, perfumes, joyas y productos de belleza. Además, la demanda aumenta estos días gracias al incentivo de compra que se produce al lanzar diversos descuentos, promociones y envíos gratis para hacer aún más fácil la vida de las personas.
Para que estos obsequios lleguen a tiempo, se necesita una logística impecable. Las empresas de logística y servicios de entrega trabajan arduamente para asegurarse de que los regalos sean entregados a tiempo y en las mejores condiciones. Desde semanas antes de la fecha, estas empresas comienzan a prepararse para el aumento en la demanda. Contratan más personal, adquieren más vehículos y aumentan los niveles de inventario para asegurarse de que todo esté en orden.
Pero, ¿qué hay detrás de la entrega de un regalo? Nos enfocaremos especialmente en las flores
El proceso comienza con la producción y empaquetado del producto. Luego, las empresas de logística y servicios de entrega se encargan de recoger el paquete y llevarlo a su destino final. A lo largo del camino, los paquetes son rastreados para asegurarse de que estén en buen estado y lleguen a tiempo. Finalmente, cuando el paquete llega a su destino, el receptor lo confirma y la entrega se completa con éxito.
Mantén a tu flota siempre lista para hacer entregas impecables en fechas de alta demanda como lo es el Día de las Madres.