Como todos sabemos, el rendimiento es una de las métricas claves dentro de la flota que nos ayuda a generar ahorros en el gasto de combustible, identificar vehículos infrautilizados, malos hábitos de conducir o vehículos con fallas.
Cómo controlar combustible en una empresa es algo que nos trae de cabeza. Existen muchos factores humanos que nos pueden generar errores en el cálculo del rendimiento de combustible en la gestión de flota.
Ejemplos de esto pueden ser:
Es en estos casos dónde contar con un dispositivo GPS nos puede ayudar a obtener información más precisa para calcular el rendimiento de combustible y poder hacer un mejor análisis de la información.
La forma en la que te puede ayudar el GPS es de la siguiente manera:
Como podemos ver, contar con un GPS te puede ayudar a obtener data muy valiosa para optimizar el rendimiento de combustible y acabar con los malos hábitos de conducción. De esta manera conocerás cómo ahorrar gasolina. Sin embargo, es de gran importancia que una vez que contemos con esta data sepamos que debemos de analizar y tengamos un sistema de alertas que te permita identificar en los datos que te debes de fijar.
Para esto es de gran utilidad contar un software de gestión de flotas que te ayude a integrar a tu GPS y a tus tarjetas de combustible para organizar y cruzar la data obtenida de una forma sencilla, alertando las inconsistencias para ayudarte a tener controlado el gasto de combustible y gestionar la flota de una manera más eficiente.