Todos y cada uno de los conductores de una flota de vehículos son un activo principal de las empresas de transportes; y como activo, debe ser un punto fuerte y dar beneficios, no pérdidas.
¿Por qué es tan importante gestionar a todos los conductores de tu flota?
Los conductores juegan un papel muy importante dentro de una empresa de transporte. De ellos dependen varias cuestiones que afectan en la rentabilidad y optimización de la flota:
- Imagen corporativa: los conductores son la cara visible ante los clientes, de ellos depende la imagen corporativa de la empresa, son en parte, quienes la representan.
- Riesgo de averías o accidentes: Según la manera de conducir que tengan los conductores se dará mayor o menor desgaste en los vehículos, pudiendo llegar a aumentar el riesgo de averías o accidentes.
- Consumo de combustible: determinadas prácticas en la conducción provocan mayor consumo de combustible y un mayor gasto a la empresa.
Por lo tanto, los conductores son un activo muy importante dentro de la flota de vehículos que se deben ser gestionados de manera óptima.
Controlar a los conductores no solo aportará mayor productividad y eficiencia en la operativa, si no que también; dará beneficios económicos directos. Por eso debes ser capaz de medir el rendimiento y comportamiento de cada conductor.
¿Cómo se hace?
Con un sistema de gestión de flotas, se puede dar de alta y asociar a los empleados rápidamente, pasando a estar bajo control y a dirigir su operativa de manera óptima.
¿Qué se puede controlar?
- Estatus del conductor
- Quién conduce cada vehículo, en que día y a que hora
- Quiénes tienen mejores prácticas de conducción
- Controla todos los documentos del conductor: fechas de ingreso, vigencia de licencia…
- Identifica y controla todos los datos que genera cada conductor
Con esta gestión del conductor, podré tener mayor seguridad sobre mis empleados y conocer que gastos innecesarios están generando; lo cual me permitirá tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo y dinero.