Pulpo

¿Cómo ayuda Pulpo a la sustentabilidad?

Escrito por Pulpo | 8/11/22 02:56 PM

La sustentabilidad es un tema muy recurrente en los últimos años y en el cual las empresas de transporte tienen la responsabilidad de fomentar la conducción sostenible. 

El impacto ambiental que genera la industria del transporte, es una de las principales preocupaciones a nivel mundial ya que la quema de combustibles fósiles genera emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero. Este es un tema difícil de frenar, ya que a mayor demanda, mayor es el incremento en la contaminación por parte de las empresas transportistas. Debido a la pandemia, por ejemplo, el e-Commerce tuvo una alza considerable aumentando sus niveles de consumo de bienes y suministros, necesitando cada vez más transporte de carga de mercancías. 

Por esto, es importante que las empresas de transporte busquen alternativas para lograr ser más conscientes sobre la sostenibilidad en sus procesos, y descubrir que controlar el impacto ambiental es también un beneficio para la rentabilidad y estabilidad de la empresa.

 

¿Cómo ayuda Pulpo a las empresas de transporte a ser sustentables?

 

1.- Reduce el número de vehículos: Identifica los vehículos más contaminantes y las rutas más convenientes para realizar el mayor número de trayectos con el menor número de vehículos, al mismo tiempo que ahorras tiempo en trayectos.

2.-  Controla el consumo de combustible: Pulpo ayuda a reconocer que tipo de combustible o estación de servicios es más eficiente para tu operación.

3.- Controla las emisiones con reportes: Identifica las mejores prácticas para una conducción más sostenible siguiendo las emisiones de tu flota.

¿Por qué es importante tener una flota sostenible? 

 

El transporte es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye significativamente al cambio climático. Los coches, las furgonetas, los camiones y los autobuses producen más del 70 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero procedentes del transporte. El resto procede principalmente del transporte marítimo y aéreo.

El transporte es un contribuyente importante de contaminación atmosférica, principalmente en las ciudades, y afecta la salud humana y el medio ambiente. 

Una gestión adecuada de las flotas de vehículos contribuye al cuidado del medio ambiente, y la implementación de nuevas herramientas como programa sustentable, es una de las mejores aportaciones para el cuidado del planeta.

¿Qué proporciona una buena gestión de flota a tu empresa?

 

Tener una buena gestión de flotas no solo ayuda a frenar el cambio climático, sino también ayuda a tu organización a tener mayor rentabilidad.

Es momento de comenzar a pensar en verde y buscar herramientas y alternativas para hacer que tu organización mantenga procesos sostenibles.