Pulpo

CarrotShare, el Airbnb de los autos.

Escrito por Británico González Lira | 2/04/18 10:36 PM

 

Carrot lanza su nueva plataforma para renta de automóviles sin intermediarios.

 

El pasado 5 de septiembre, Carrot anunció el lanzamiento de CarrotShare, una plataforma tecnológica que permite a los usuarios rentar autos de terceros sin necesidad de agencias, empresas o intermediarios.

 

Tal vez te interese: Video: taxis voladores, UBER quiere hacerlos realidad.

 

El objetivo de este marketplace es permitir a quienes necesitan rentar un auto, el acceso a un parque vehicular mucho más amplio a un precio más económico, rentabilizando el tiempo que los autos permanecen estacionados.

 

 

Si eres dueño de un auto, de una flotilla o de un pequeño car rental, y quieres rentar tus vehículos, lo único que tienes que hacer es entrar a la página web www.carrotshare.mx, registrar tus autos para hacerlos disponibles a los clientes, e indicar la tarifa y la disponibilidad de los mismos.

 

Si quieres rentar un auto, solo tienes que ingresar a la plataforma, elegir de entre la gran variedad de vehículos y realizar una reserva. Cuando esta es aceptada, puedes escoger la ubicación dónde quieres recoger el auto.

 

Al final del viaje, tanto el auto como el usuario son evaluados para garantizar  la calidad de servicio.

 

 

“Llevamos más de 5 años demostrando el éxito de las economías compartidas en la industria de la renta de coches, estamos muy emocionados con este lanzamiento ya que reforzamos nuestra misión de ampliar las posibilidades de movilidad de los mexicanos y aumentar la utilización del parque automotriz existente optimizando el uso de los autos que ya circulan”, afirmó Jimena Pardo, CEO de Carrot.

 

Tal vez te interese: Todos a volar con el Samson Switchblade.

 

La industria de renta de automóviles en México viene creciendo desde 2015 a un 6% anual, aproximadamente, y se espera que se mantenga así debido al auge del turismo y a la creciente presencia de las plataformas tecnológicas como Carrot, las cuales proveen bajos costos, accesibilidad y la optimización del uso de activos.

 

“Nuestra plataforma pone a disposición de la creciente demanda de turistas, ciudadanos y empresas, la totalidad del parque vehicular mexicano de usuarios particulares, flotillas privadas, o car rentals pequeños. Con CarrotShare todos ganamos, para el usuario rentar un carro es más eficiente, sencillo y económico, y para el dueño es una nueva oportunidad para percibir ingresos adicionales”, concluyó Jimena Pardo.