Mantén el control de tu flotilla asignando tus vehículos a sus respectivos conductores y evita gastos innecesarios, fugas de capital y malentendidos con tus conductores.
La importancia de asignar al menos un conductor a cada vehículo de tu flotilla, no solo radica en obtener la seguridad de que todos tus coches están siendo utilizados, evitando perder dinero por tener autos detenidos, sino también, en que tendrás un mayor control sobre su gestión.
Con Pulpomatic puedes realizar asignaciones a tus vehículos de forma sencilla.
¿Qué pasa cuando no tenemos asignado alguno de nuestros vehículos? A continuación te presentamos algunos ejemplos.
Un auto de nuestra flotilla, el Dodge 01, no ha sido utilizado desde su adquisición, su odómetro aun marca 0, esto, a pesar de que tenemos conductores que deben compartir un solo auto. Al revisar el auto nos dimos cuenta que hay que cambiar algunos de los componentes del motor, ya que el desuso los ha averiado, lo mismo con los neumáticos. Tener a un conductor esperando a que regrese otro para poder utilizar un auto redunda en pérdida de tiempo y dinero.
En el caso del vehículo Hyundai Sonata encontramos que en las últimas dos cargas de combustible que se le realizaron el registro del odómetro esta duplicado en ambas. Esto puede significar desde un simple error al momento de cargar los datos, hasta el robo de dinero o combustible por parte de algún empleado. Dado que no asignamos ese vehículo a ningún conductor, no podemos deslindar responsabilidades y hemos perdido ese dinero y ese combustible.
Otro vehículo de nuestra flota, el Coupé Utility 4, tiene un par de infracciones por exceso de velocidad desde el año pasado. Podríamos buscar la oportunidad de hablar con quien lo conduce, pero una vez más nos encontramos con el problema de no saber quién lo manejaba cuando fue infraccionado.
Todas estas situaciones las podemos evitar con solo asignar conductores a todos nuestros vehículos como vemos en los siguientes casos.
Nuestro vehículo Mazda 3 se comporta de forma adecuada, sin problemas, y esto se debe, entre otras cosas, a que está asignado a un conductor. El simple hecho de que los conductores sepan que tienen un auto a su cargo hace que su forma de manejo sea más responsable y precavida. Además, evita abusos de confianza, ya que ellos son los responsables directos del vehículo en todo momento que lo utilizan.
En el caso del Aveo Económico 03, el último registro del odómetro es menor que el penúltimo, lo cual es raro, por decir lo menos. Al revisar a qué conductor está asignado, notamos que tiene dos.
Al tener la oportunidad de hablar con ellos nos dimos cuenta que, en este caso, sólo se trató de un error al cargar combustible y registrar el odómetro por parte de uno de ellos. Así, pudimos evitar malos entendidos y confrontaciones innecesarias, realizamos el cambio en el odómetro y regresamos a la normalidad sin ningún problema.
Al revisar el histórico de infracciones del vehículo Nissan Frontier 2014, notamos que tiene demasiadas a causa del exceso de velocidad. Esta situación nos obligó a hablar con el conductor y ofrecerle capacitación en el modo de conducir, lo cual fue suficiente para que el número de infracciones disminuyera, proporcionándonos ahorro al ya no tener que cubrir dicho gasto.
La asignación de conductores a vehículos resulta esencial para obtener una gestión óptima de nuestra flotilla y como vemos, Pulpomatic te ofrece todas las herramientas que necesitas para hacerlo de forma sencilla y sin complicaciones, aumentando su productividad, reduciendo costos y evitando toda clase de problemas.