Ambas marcas se alían para acelerar la llegada de la pila de combustible.
A pesar de que Elon Musk alguna vez calificó el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno como algo "alucinantemente estúpido", son varias las empresas que continúan haciendo esfuerzos para hacerlas realidad en el mercado.
Tal vez te interese: El hidrógeno como alternativa de combustible para vehículos.
En el transcurso del mes pasado, Audi, a través de un comunicado oficial, anunció una alianza con Hyundai en la cual compartirán patentes y componentes con miras al pronto desarrollo de una pila de combustible que sea realmente funcional para sus vehículos de alta gama.
En este comunicado el director de desarrollo técnico de Audi, Peter Mertens, indicó que la pila de combustible es "el activo más fuerte en nuestra cartera de tecnología", en cuanto a energías alternativas se refiere. Y por ello surge la necesidad de cooperar con otras compañías fuertes en este ámbito, como Hyundai.
"Queremos estructuras de costes atractivas para lograr el éxito de la forma más consecuente de conducción eléctrica", agregó.
Por su parte, Euisun Chung, Vicepresidente de Hyundai Motor Company, declaró que confían “en que nuestra asociación con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de la tecnología de las pilas de combustible para la sociedad global. Este acuerdo es otro ejemplo del fuerte compromiso de Hyundai para crear un futuro más sostenible, mientras mejora la vida de los consumidores con vehículos propulsados por hidrógeno, la forma más rápida de lograr un mundo verdaderamente libre de emisiones”.
La compañía de los cuatro aros, dentro del Grupo VolksWagen, se ha erigido como la responsable del desarrollo de la pila de combustible, en la cuál lleva trabajando aproximadamente 20 años y actualmente se encuentra en su sexta generación.
Tal vez te interese: ¿Sabías que el tequila podría convertirse en el combustible del futuro?
La marca surcoreana, por su parte, presentó hace apenas unos meses, el Hyundai Nexo, un SUV que permite alojar en su interior un sistema de propulsión mediante una pila de hidrógeno.
Se prevé que el primer resultado de esta alianza, la cuál aun debe ser aprobada por las autoridades encargadas de regular la competencia, se concrete en 2020 con la llegada de un SUV deportivo de tirada limitada por parte de Audi, y también con la ampliación de los modelos de pila de combustible por parte de Hyundai.