Con el inmenso aumento de las compras en línea, la demanda de una entrega precisa y la optimización logística son áreas fundamentales detrás de la gestión de flotas en comercio electrónico. Analicemos juntos algunos factores clave para optimizar este proceso.
En efecto, un sistema de seguimiento automatiza el proceso y desempeña un papel activo en la gestión del flujo de trabajo, proporcionando una experiencia agradable y manteniendo los gastos bajo control. Es así, que entre los desafíos del e-commerce se cuentan la optimización de los procesos de distribución, la reducción de los costos de logística inversa y el control de los vehículos y sus conductores.
Un sistema de administración de flotas se encuentra en la capacidad de integrarse a plataformas de terceros. En consecuencia, automatiza el proceso y desempeña un papel activo en la gestión del flujo de trabajo, proporcionando una experiencia agradable y manteniendo los gastos bajo control.
Si tu empresa mantiene el escepticismo acerca de invertir en un sistema de seguimiento tecnológicamente avanzado que pueda monitorear múltiples aspectos, enumeramos cinco razones por las que debes considerarlo.
Una de sus mayores responsabilidades es monitorear los vehículos para asegurarse que los conductores se apeguen a sus rutas y realicen las entregas a tiempo. Si bien el seguimiento de entregas de tu flota permite garantizar la productividad del conductor, también te alerta de cualquier problema que surja mientras los conductores están en sus rutas.
Con el seguimiento de pedidos de comercio electrónico, todas las preguntas de los clientes se pueden responder fácilmente. Desde cuándo se entregará el paquete, qué sistema pago es aceptable, y hasta cuándo el conductor estará cerca de la ubicación. De esta manera todos los clientes pueden encontrar respuestas a estas preguntas fácilmente.
Las funciones de seguimiento también ayudan a asegurarse de que los productos entregados sean los correctos. Administrando los despachos de forma centralizada tienes acceso a toda la información del vehículo, incluyendo la mercancía incluida en su ruta de entregas.
El rastreo por GPS ayuda a las empresas de entrega en línea a garantizar la máxima cobertura de las ubicaciones en las rutas más óptimas en el menor tiempo posible. El seguimiento de la última milla ayuda a monitorear el cambio en el plan en tiempo real y a desviar al conductor hacia la nueva ubicación. Esto evitará retrasos y tiempos de inactividad en los diferentes procesos de la gestión de flotas en un comercio electrónico.
Esto es especialmente útil en casos de entregas de alimentos o paquetes que necesitan un cuidado especial. Puedes asegurarte de que los productos perecederos o los paquetes frágiles se entreguen primero. Igualmente, si la mercancía se daña debido a accidentes, se puede rastrear y compensar.
¿Todavía te preguntas cómo potenciar tu servicio de entregas y aumentar tus ventas? El seguimiento de las entregas no tiene por qué ser un proceso complicado. La gestión de flotas en un comercio electrónico necesita de todas las herramientas que agilicen cada uno de sus procesos.
Nada le gana al transporte de última milla procesado bajo un sistema de gestión de flotas. La integración de extremo a extremo en la administración vehicular proporciona una mayor eficiencia del trabajo y control sobre las operaciones. Además, atiende los requisitos comerciales cumpliendo con flexibilidad y transparencia, logrando a su vez que tu comercio electrónico siga creciendo al ritmo que lo hacen cada una de sus entregas.