Utilizar una plataforma inteligente de gestión de flotas brinda múltiples beneficios para las empresas. Contar con un sistema que automatice y agilice los procesos de gestión de los vehículos de nuestra empresa ha pasado de ser un lujo a convertirse en una necesidad.
A continuación te presentamos 4 ventajas de utilizar un sistema de gestión de flotas.
Esto se logra gracias a que podemos llevar un seguimiento constante y detallado de todas las cargas de combustible, sin importar si utilizas un sistema de tarjetas de combustible o no. Con la individualización de las cargas de combustible por vehículo se obtiene un nivel de control y análisis que permite tomar mejores decisiones para cada vehículo, conductor y para la flota en general.
Un sistema de gestión de flota y la información que nos brinda nos ayuda a evitar gastos innecesarios, permitiéndonos programar el mantenimiento preventivo de nuestros vehículos de forma inteligente, reduciendo el número de mantenimientos correctivos. Contar con un sistema que nos notifique que un vehículo necesita servicio o mantenimiento es de gran utilidad.
En la actualidad los sistemas de gestión de flotas alojan toda la información en la nube, lo cual hace que todos los usuarios, a través de las credenciales adecuadas, tengan acceso a parte o a toda la información y documentos, se encuentren donde se encuentren. También resulta útil poder subir información en tiempo real sobre diversos procesos como cargas de combustible, facturación, infracciones, o cualquier tipo de documento. No hay qué preocuparse por la seguridad o confidencialidad de los datos, ya que estos se encuentran debidamente alojados en servidores con tecnología de seguridad cibernética de última generación.
Contar con un sistema GPS nos permite estar al tanto de nuestra flotilla y de los conductores en todo momento, aumentando el desempeño y la productividad. Gracias a esta herramienta podemos planear rutas más inteligentes para reducir tiempos en los traslados y evitar focos rojos.
El uso de un sistema inteligente de gestión de flotas reditúa directamente en la reducción de tiempo y costo de operación y en el aumento de su productividad.