Pulpo

3 tips para cumplir con el Plan Estratégico de Seguridad Vial

Escrito por José Ángel Sanz | 28/04/21 05:29 PM

El Ministerio del Transporte de Colombia hace obligatoria la implementación de Plan Estratégico de Seguridad Vial para cualquier entidad con una flota superior a 10 vehículos. La normativa afecta también a empresas que contratan una flota tercerizada.

Si es tu caso, tendrás que llevar un control de todos los vehículos, documentos y conductores, así como hacer seguimiento de mantenimientos preventivos y correctivos. Desde Pulpomatic queremos ayudarte a lograrlo con una herramienta que te ofrece todo el control de tu flota.

Documentos y conductores

A partir de ahora, deberás registrar toda la información de los vehículos, por escrito, en carpetas independientes para cada vehículo. Pulpomatic hace esta tarea sea más sencilla.

  • Ten todo el control de tus vehículos:

  • Dispón de toda la información de los conductores:


  • Controla todos los documentos asociados a cada vehículo:

Pulpomatic reúne toda la información en un único lugar y la digitaliza. De esta forma permanece ordenada y disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Con esta data en la nube, la operativa es accesible de manera simultánea desde varios dispositivos con solo tener conexión a internet.

Mantenimientos preventivos y correctivos

Será necesario programar las intervenciones de mantenimiento preventivo a los vehículos propios y verificar los tercerizados. Pulpomatic te ofrece un módulo específico para que programes esas revisiones y recibas alertas cuando se acerque la fecha indicada. ¡Para que no se te pase ningún mantenimiento!

Se generará un registro de los mantenimientos pendientes y realizados:

Te puede interesar: Tips de gestión verde para la administración de tu flota.

Patrones de conducción

Para cumplir con la exigencia de promover y establecer políticas de aplicación de los límites de velocidad, Pulpomatic permite saber cómo manejan los vehículos tus conductores y anticiparte a infracciones y problemas.

¿Necesitas ayuda para que el Plan Estratégico de Seguridad Vial no te sorprenda?
Solicita la ayuda de un experto y te contamos cómo cumplir con todos los requisitos.